Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La fotografía de guerra está relacionada primeramente a imágenes crudas, directas, adrenalina, una visión única del potencial humano de destrucción y la posibilidad de contar ‘la verdad’. Pero lo cuanto realmente pensamos en los hombres y mujeres que toman esas fotografías?

El Dr. Anthony Feinstein, neuropsiquiatra, escribió el libro “Shooting War”, presentando el perfil de 18 fotoperiodistas, testimonios como los de David Guttenfelder y Sebastián Salgado que fotografiaran intensamente el genocidio en Ruanda en el año 1994; Tim Page y su experiencia con la Guerra del Vietnam y la perspectiva de las mujeres en ese territorio con las historias de Alexandra Boulat y Laurence Geai.

A lo largo del volumen enfatiza la “lesión moral” que muchos fotoperiodistas sufren después de ver y no intervenir en actos que no se alinean con su ética, en última instancia, el autor afirma la imposibilidad de salir ileso de una profesión así. Son sujetos que arriesgan sus vidas, salud mental y bienestar para ofrecer imágenes de vivencias de guerra, lo menos que podemos hacer es considerar sus propias historias igualmente complejas.

Quieres conocer más sobre el tema? Además del libro, encontramos esa entrevista concedida por Feinstein al podcast B&H Photography!

 

 

©Tim Hetherington/MAGNUM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
elpulpo