Hace años que Nuria López Torres centra su mirada en temáticas relacionadas con los derechos humanos, principalmente con la mujer, el género, las identidades y las violencias. Con una larga trayectoria de trabajos por países latino americanos, ya nos ha presentado la realidad de la comunidad homesexual en Cuba en 'Sex and Revolution in Cuba'; 'The Girl From Ipanema' habla de la vida de las travestis en Brasil y la prostitución e 'Muxes' nos permite conocer un territorio al sur de Mexico donde los 'muxes' son considerados un tercer genero dentro de la sociedad.

Ahora con 'Hijas de Ningún Dios', un proyecto multimedia compuesto por un documental de 15 minutos y una exposición fotográfica, retrata la esclavitud sexual en Mexico. El proyecto da voz a mujeres que, de distintas maneras, han sufrido con esa forma de esclavitud moderna: las que desde muy niñas han sido traficadas; y también las madres que sufrieron la desaparición de sus hijas, traficadas como esclavas sexuales.

Si aún no conoces el trabajo de esa excelente fotógrafa documentalista, les invitamos a desbravar su web y, los que están en Barcelona, tienen hasta fin de Marzo para ver en vivo la exposición de 'Hijas de Ningún Dios'.

elpulpo