Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Darién es un colectivo transmedia integrado por Lucas, Andrés y Luis, tres viajeros que han querido narrar lo que significa ser colombianos y ahondar en esas cotidianidades, a veces ignoradas, que nos acercan a una idea completa de lo que es Colombia, país en donde los Andes y el Caribe, el miedo y la amabilidad, la fertilidad de los campos y lo plástico de las ciudades, se encuentran.

Su objetivo los define: el registro documental de las historias que nos presentan son una invitación a reconocer el patrimonio cultural, histórico y natural de la nación, mediante una plataforma online de fácil acceso, gratuita para todos. Este reconocimiento es un volver a conocer, un cruzar hasta ese otro lado, hasta aquellas poblaciones que estuvieron atrincheradas, aisladas, secuestradas, durante muchos años, para que se unan las regiones y para dimensionar que, en gran medida, la identidad de todos los colombianos está relacionada con el deber de cuidar y aprovechar la enorme riqueza que podemos encontrar en nuestra geografía y en nuestras gentes.

Las historias son escritas por Juan Sebastián Fernández Gärtner y traducidas por Andre Carvalho. Hemos decidido narrarlas en primera persona del plural porque representa uno de los valores que con El Darién queremos promover: pensar más en un nosotros que en un yo indefinido.

Maloca, Puerto Nariño.
Cachaceros listos para el show. Cuadrillas de San Martin, Meta.
Carnaval de Río Sucio, Caldas.

“Los habitantes del lugar son en su mayoría desplazados que han regresado para ser protagonistas y testigos del renacer del pueblo. Su sentido de pertenencia, su amabilidad, su receptividad y su curiosidad laboriosa dan esperanzas”

-El Porvenir: Aquellas luces al otro lado de la montaña-

El Tigre, una chiva que durante la época más violenta, era el único transporte que cubría la ruta de Cocorná a El Retiro. 
Las langostas pueden ser plagas devastadoras si se dan las condiciones para su rápida reproducción. 
Marmosa
Rana Cristal (Hyalinobatrachium colymbiphyllum), viven en las quebradas y ponen sus huevos debajo de hojas. 

“Sin saber mucho, nos guiamos por la intención de encontrarnos con preciosas reservas naturales, inexploradas, magnánimas. Lugares frondosos, de flora densa y presente fauna, que al visitarlos nos hicieran sentir más vivos, más experimentados y menos citadinos” 

-Tres momentos al sur de Santander. Momento 1: El Peñón-

La caverna la tronera tiene 147 metros de altura. El Peñón, Santander
Amanecer en el Páramo del sol. Urrao, Antioquia.
El diablo. Carnaval de Río Sucio, Caldas
Los cachaceros recorren las calles de San Martín para ir a la iglesia, recibir la bendición del padre y empezar las competencias. San Martín de los Llanos, Meta
Abraham González, Guahibo.

“Estar allí y asomarnos por la ventana de Tisquizoque nos alentó lo suficiente como para no querer detenernos en este punto del paisaje y la experiencia. Por tanto, la cima se nos antojó como principal objetivo” 

-Tres momentos al Sur de Santander. Momento 3: Florián-

Ventanas de Tisquizoque, Florián, Santander.
Quebrada Las Gachas. Guadalupe, Santander.
Entrada a la caverna La Tronera. El Peñón, Santander

Visita al colectivo El Darién aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
El Darién

El Darién es un colectivo transmedia integrado por Lucas, Andrés y Luis, tres viajeros que han querido narrar lo que significa ser colombianos y ahondar en esas cotidianidades, a veces ignoradas, que nos acercan a una idea completa de lo que es Colombia, país en donde los Andes y el Caribe, el miedo y la amabilidad, la fertilidad de los campos y lo plástico de las ciudades, se encuentran. Las historias son escritas por Juan Sebastián Fernández Gärtner y traducidas por Andre Carvalho.